WASHINGTON 15 Mar. (EP/AP) -
La compañía estatal árabe Dubai Ports World (DP World) anunció hoy que venderá todas las operaciones administrativas portuarias que adquirió en Estados Unidos a un comprador norteamericano.
DP World señaló que venderá las operaciones en los próximos cuatro o seis meses y que, hasta que la venta quede finalizada, sus negocios en Estados Unidos serán llevados de forma independiente.
"Está en marcha un proceso de venta expeditivo y con la cooperación de las autoridades portuarias y los socios de la empresa conjunta, esperamos poder acordar la venta en cuatro o seis meses", indicó la empresa estatal en un comunicado.
DP World fue el centro de una intensa polémica hace varias semanas después de que se conociera que iba a recibir un contrato para administrar varios importantes puertos estadounidenses. Legisladores, tanto republicanos como demócratas, se opusieron duramente a la medida.
DP World anotó que proporcionará información sobre sus gestiones a "las partes interesadas", que no precisó, y agregó que valorará las ofertas basadas en el "valor, entrega y continuidad de la gerencia, empleados y clientes".
La nueva información aportada por DP World responde a las preguntas surgidas desde su anuncio de la semana pasada de que piensa transferir a una empresa norteamericana, no especificada, todas sus operaciones en Estados Unidos que compró a la empresa londinense Peninsular and Oriental Steam Navigation Co. por 6.800 millones de dólares.
La empresa británica tiene una gran presencia en los puertos de Nueva Jersey, Nueva York, Baltimore, Nueva Orleans, Miami y Filadelfia y otras de menor importancia en otros 16 puertos de segunda categoría de Estados Unidos. DP World afirmó que estas operaciones estadounidenses tienen un valor de unos 700 millones de dólares.