EEUU entregará uniformes, tiendas y alimentos a los rebeldes que combaten contra Gadafi

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 21 mayo 2011 2:05

WASHINGTON, 21 May. (Reuters/EP) -

El Departamento de Defensa ha confirmado este viernes el envío de uniformes, tiendas, chalecos antibalas y alimentos, entre otras ayudas, a los rebeldes que combaten contra el régimen libio, que encabeza Muamar Gadafi.

El portavoz del Pentágono, el coronel Dave Lapan, ha explicado que los materiales serán entregados "en las próximas semanas". Estados Unidos ya ha entregado 120.000 comidas que cumplen con los criterios musulmanes, materiales para crear barricadas o equipos no letales a los sublevados, movilizados desde febrero para pedir la salida de Gadafi.

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han emprendido desde marco una campaña de bombardeos sobre Libia para intentar impedir que el régimen del país magrebí utilice sus fuerzas militares contra la población civil. Sin embargo, casi dos meses después de que la Alianza Atlántica haya asumido el mando, el conflicto ha entrado en un punto muerto.

Contenido patrocinado