EEUU/España.- El abogado de Ibar, "frustrado" por la decisión del Supremo de Florida, seguirá presentando recursos

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 20:51

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Peter Raben, abogado del español Pablo Ibar, se declaró hoy "frustrado" por la opinión emitida por el Tribunal Supremo de Florida, que confirmó la pena de muerte para su defendido, y anunció que presentará en los próximos 15 días una "moción de reconsideración" ante la Corte, y otros "recursos adicionales" a lo largo del próximo año, en declaraciones a Europa Press.

Raben se declaró "muy disgustado, decepcionado y frustrado" por la opinión emitida por el Supremo y afirmó que los "recursos adicionales" se presentarán a lo largo del próximo año tanto en el sistema judicial del Estado de Florida como en las cortes federales, para tratar de demostrar que el juicio a Pablo no fue justo y que su abogado no actuó como debía para mostrar su inocencia.

El abogado explicó que el Tribunal ha fallado de manera diferente en el caso de Ibar y en el de su supuesto cómplice, Seth Peñalver, porque se trató de "juicios diferentes y había pruebas diferentes".

Hace un mes, el Tribunal ordenó la repetición del juicio de Seth Peñalver, condenado a pena de muerte por el mismo crimen que el español Pablo Ibar. La Corte consideró que en el juicio hubo irregularidades.

El Tribunal Supremo de Florida emitió hoy una opinión sobre el caso de Ibar en el que reafirma la declaración de culpabilidad por tres asesinatos y confirma la pena de muerte, pero la opinión no es definitiva hasta dentro de 15 días, plazo en el que se puede presentar la moción de reconsideración. Raben, que fue abogado del también español Joaquín José Martínez y logró que se le revocara la pena de muerte, confirmó que la presentará.

Por su parte, el padre de Pablo Ibar, Cándido Ibar, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, se mostró abatido afirmó no entender por qué el caso de su hijo se ha resuelto de manera diferente al de Seth Peñalver. "Quizá me confié demasiado", señaló. Cándido Ibar indicó que aún no ha podido hablar con su hijo para comunicarle la noticia, y que sólo el cónsul español en Miami puede hacerlo.