EEUU.- Un estadounidense es detenido en Nebraska por 226 ocasión y su ficha policial ocupa ya 43 páginas

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 12:19

LINCOLN (NEBRASKA, EEUU), 16 Ago. (EP/AP) -

Un estadounidense fue detenido el pasado domingo en el estado de Nebraska por 226 ocasión. La ficha policial de Kevin Holder, que se abrió en 1980, tiene ya 43 páginas, según informó la Policía.

La Policía arrestó a Holder la mañana del domingo después de una breve persecución. Llevaba consigo herramientas comúnmente utilizados por los cacos. "Él es famoso entre los agentes de Lincoln", señaló el jefe de Policía, Tom Casady.

Holder tiene en su haber condenas por daños criminales, posesión de marihuana, violación de una orden de protección, ataque, resistencia al arresto, agresión contra un oficial y posesión de cocaína. Muchos son delitos menores, pero también ha sido sentenciado a al menos tres penas de cárcel por delitos graves, y a fines de los años 90 pasó cuatro años en prisión.

"El ciudadano medio de Nebraska piensa que después de que un preso ha cometido cierto número de crímenes será retirado (de la sociedad) por un período de tiempo prolongado. (Pero) eso no es lo que ocurre", explicó Casady.

El fiscal del condado de Lancaster, Gary Lacey, afirmó que Holder fue acusado ayer de posesión de herramientas delictivas y que los fiscales exhortarán a un juez a tratar a Holder como un criminal habitual. De ser hallado culpable de otro delito mayor, podría pasar en prisión hasta 60 días.

Aunque la lista de arrestos de Holder es extensa, ni siquiera se acerca al récord del condado, aseveró la portavoz policial, Katherine Finnell. Decenas de personas han sido detenidas más de 500 veces en la ciudad de 226.000 habitantes. El récord lo tiene Edward Rooks, quien murió en 2004, con 652 arrestos.