Actualizado 14/07/2012 08:12 CET

EEUU.- Los estadounidenses estiman que Obama crearía más empleo y gestionaría mejor la economía que Romney

WASHINGTON, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aventaja al candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, en materia económica, según un sondeo realizado por el Pew Research Center. En concreto, los estadounidenses confían confía en mayor medida en la gestión de la economía del mandatario norteamericano, así como en su capacidad para generar empleo.

Un 50 por ciento considera que Obama gestionaría mejor la coyuntura económica, mientras que un 43 por ciento aboga por Romney, lo que supone tres puntos porcentuales más que en junio. Asimismo, un 46 por ciento de los encuestados estima que Obama podría generar más empleo, por un 42 por ciento que apuesta por Romney. Esta distancia aumenta a seis puntos a la hora de elegir al candidato que, en la opinión de los votantes, podría contribuir más a la mejora de la economía.

De esta forma, el presidente estadounidense prosigue aventajando a su rival en las elecciones presidenciales de noviembre en uno de sus talones de Aquiles según los republicanos, a la par que Romney pierde terreno en una de sus principales bazas electorales.

Esta tendencia se mantiene desde hace dos meses, aunque la tasa de paro permanece estancada en el 8,2 por ciento a pesar de la creación de 77.000 y 80.000 puestos de trabajo en mayo y junio respectivamente.

Por otra parte, esta misma encuesta muestra que la aprobación del Tribunal Supremo de la reforma sanitaria de Obama dictada el pasado 28 de junio no ha tenido un gran impacto electoral, a pesar de que esta es una de las principales banderas de Obama y otro de los focos de críticas de Romney.

No obstante, el presidente estadounidense goza de un respaldo más amplio de sus bases que el candidato del Partido Republicano: un 64 por ciento frente a un 34 por ciento. Durante las primarias, Romney fue objeto de reiterados reproches por parte de los sectores más conservadores y clasistas del partido debido a su condición de masón y, a varios aspectos de su vida personal y profesional.

Esta encuesta fue realizada entre el pasado 28 de junio y el 9 de julio a un total de 2.373 votantes registrados. Los resultados tienen un margen de error aproximado del 2,3 por ciento.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi