NUEVA YORK, 18 Mar. (EP/AP) -
Oleg Cassini, quien diseñara los vestidos que ayudaron a que Jacqueline Kennedy fuera la primera dama más elegante en la historia de Estados Unidos, falleció el viernes, informó su empresa. Tenía 92 años. Cassini falleció en Long Island, dijo Senada Ivackovic, directora de comunicación de Oleg Cassini Inc. No se informó de inmediato la causa de la muerte.
Kennedy, quien tenía apenas 31 años cuando su marido fue elegido presidente, fue considerada como un ejemplo de elegancia en la Casa Blanca entre 1961 y 1963. Sus vestidos sencillos inspirados en figuras geométricas y creados con finas telas impusieron un modelo para el atuendo de muchas mujeres, desde adultas jóvenes hasta ancianas.
Muchos estadounidenses recuerdan también los sombreros pequeños, redondos y sin alas, así como los elegantes peinados de la ex primera dama.
El diseñador nació en 1913, en París, hijo de un matrimonio de aristócratas rusos, quienes fueron obligados a salir de su país luego de la Revolución. El matrimonio se mudó a Italia, con su economía arruinada, pero la madre cosechó cierto éxito al confeccionar vestidos. Posteriormente, su hijo decidió también dedicarse al diseño de moda.
Su nombramiento como diseñador de Kennedy le dio fama y nuevas oportunidades de negocios. Fue uno de los primeros diseñadores que negoció acuerdos de licencia para poner su nombre en una gran variedad de productos, desde equipaje hasta esmalte para las uñas.