EEUU.- Un grupo de voluntarios vigila las fronteras con México para apoyar medidas restrictivas de inmigración

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 2 abril 2006 6:07

THREE POINTS (ESTADOS UNIDOS), 2 (EP/AP)

Un grupo de voluntarios de vigilancia fronteriza comenzaron este sábado una campaña de un mes de duración para apoyar las medidas restrictivas de inmigración y llamar la atención de la opinión pública sobre el flujo de mexicanos que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos.

Un año después de la primera operación del grupo Minuteman Civil Defense Corps, en la que se dedicaron a interceptar indocumentados y reportarlos a las autoridades, miembros de este organismo han vuelto al trabajo de campo para vigilar la frontera en el sureste de Arizona, frecuentado tradicionalmente por ilegales.

"Estoy preocupado por lo que no está haciendo el gobierno; lo que al parecer no ha sido hecho", comentó el miembro de esta agrupación J. Glenn Sorensen, que señaló que su asociación ha logrado en parte su propósito de "atraer la atención nacional hacia una frontera insegura".

La campaña coincide con el debate en el Congreso de propuestas dirigidas a reformar las leyes migratorias, en medio de manifestaciones en diversas ciudades del país para exigir la regularización de los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.

Este sábado, miles de inmigrantes se manifestaron formando una fila que alcanzó los 1,6 kilómetros y que atravesaba el puente de Brooklyn, agitando banderas de más de una decena de países en una marcha de protesta contra el proyecto de ley sobre inmigración que se debate en estos momentos en el Congreso estadounidense.

Los manifestantes, la mayoría procedentes de países latinoamericanos, se congregaron en el centro de Brooklyn, en un templado día de primavera, para atravesar el río East por el famoso puente, uno de los hitos más conocidos famosos de Nueva York. La marcha concluyó frente a un edificio de oficinas del Gobierno federal, en la parte baja de Manhattan.

Contenido patrocinado