NUEVA YORK, 29 Mar. (EP/AP) -
Una cuadrilla de obreros halló fragmentos óseos y restos humanos cerca del lugar donde se levantaban las Torres Gemelas de Nueva York y se sospecha que son de víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, dijeron los funcionarios el martes.
Los restos, recuperados del antiguo edificio Deutsche Bank, serán examinados por su ADN y comparados con la base de datos de las 2.749 personas que murieron en los ataques, dijo Ellen Borakove, portavoz del médico forense.
Personal del Departamento de Bomberos inspeccionó el edificio los meses que siguieron al atentado y trabajadores de la construcción encontraron 10 fragmentos óseos el año pasado en el techo.
Pero en semanas recientes se han hallado más restos debido a que se está realizando una limpieza profunda del edificio porque va a ser desmantelado en pocos meses, dijo John Gallagher, portavoz de la empresa Lower Manhattan Development Corp.
Algunos familiares de las víctimas dijeron que los expertos forenses deberían volver a registrar el edificio de 41 pisos.
"No estoy tratando de difamar a los trabajadores de la construcción, pero esto no es para lo que están entrenados", dijo Diane Horning, cuyo hijo murió en las Torres Gemelas.
Más del 40 por ciento de las víctimas del 11 de septiembre aún no han sido identificadas. La oficina del médico forense tiene almacenados más de 9.000 fragmentos humanos y espera que una tecnología más avanzada de ADN permita su identificación en el futuro.
El edificio Deutsche Bank ha estado desocupado desde los ataques terroristas, cuando sufrió daños con la caída de la torre sur. La demolición del edificio, que está contaminado con asbestos, plomo y polvo de las Torres Gemelas, comenzó en septiembre.