EEUU.- Insulza felicita a Obama y destaca que su reelección supone "un faro de ánimo para todo el mundo"

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 3:35

WASHINGTON, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha felicitado este miércoles a Barack Obama por su reelección como presidente de Estados Unidos, subrayando que su continuidad en la Casa Blanca "constituye un faro de ánimo para los ciudadanos de todo el mundo"

En una carta, el jefe del bloque continental ha sostenido que "los pueblos de las Américas comparten la visión de paz, de una democracia fuerte y de un mayor desarrollo para la región y para el mundo" que posee el presidente estadounidense.

Así, ha expresado su confianza en que Obama siga la estela de su primer mandato en política exterior, recordando que, "aunque tuvo que guiar a su país en tiempos extremadamente difíciles, también trabajó hacia la creación de nuevas y más fuertes relaciones con todo el mundo".

"Confío en que, bajo su liderazgo, Estados Unidos seguirá ejerciendo una influencia positiva en el mundo. Deseo que tenga la fortaleza, la determinación y la sabiduría para hacer de éste un exitoso y próspero segundo mandato", ha indicado.

En la misma línea, Insulza se ha dirigido al pueblo estadounidense, confesando que los miembros de la organización regional "están entusiasmados por su determinación de continuar con la larga tradición de esperanza y de cooperación que une a las naciones de este hemisferio continental".

"Es estimulante saber que el pueblo estadounidense continúa comprometido con un camino de contacto constructivo con otros países y regiones, y con un multilateralismo fuerte", ha añadido en este sentido, según informa la OEA en un comunicado.

En las elecciones presidenciales celebradas el pasado martes, Obama se impuso al candidato republicano, Mitt Romney, tanto por número de compromisarios --303 contra 206-- como por voto popular --53 millones contra 52 millones--, consiguiendo con ello otros cuatro años en la Casa Blanca.