LA HABANA 28 Mar. (EP/AP) -
El líder del movimiento musulmán negro estadounidense 'La Nación del Islam', Louis Frarrakhan declaró que Estados Unidos utiliza el programa nuclear de Irán como una "excusa para la guerra", e instó al mundo musulmán a unirse para evitar un "golpe preventivo" contra Irán y Siria.
Farrakhan defendió, durante una rueda de prensa, el programa atómico de Irán, y sostuvo que ese país árabe tiene el mismo derecho a desarrollar la energía nuclear al igual que otros países.
"Irán desea contar con conocimientos nucleares dicen ellos que para producir energía en beneficio del pueblo iraní, para no tener que depender solamente del petróleo", expresó el líder musulmán.
"Por qué entonces debe privarse Irán de este derecho, sólo por el temor de que Irán pueda producir una bomba nuclear. Sencillamente es un pretexto, una excusa para la guerra", agregó.
Estados Unidos y la Unión Europea ha mantenido un abierto rechazo al programa nuclear promovido por Irán. Cuba, Venezuela y Siria han sido los únicos países que han votado en contra a que Irán sea pasado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por este caso.
Farrakhan planteó que "sí el mundo musulmán no se une para impedir que Estados Unidos pueda llevar a cabo un golpe preventivo contra Irán y Siria, entonces el mundo podrá conocer el castigo de las naciones árabes que no se ha conocido nunca antes".
El dirigente insistió en que la unidad de los musulmanes permitirá "invertir la matanza que seguirá produciéndose contra el mundo musulmán".
El líder musulmán inició el 20 de marzo su visita a la capital habanera que incluyó encuentros con el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y el canciller Felipe Pérez Roque, según reseñó la prensa local.
Dentro de la comitiva de Farrakhan estaban dos hijos de Elijah Muhammad, creador de la religión de los musulmanes negros, de fuerte peso en las luchas raciales en Estados Unidos en la década de los 60.