EEUU.- La Justicia federal anula el aplazamiento de la ejecución de Sedley Alley, prevista para hoy en Tennessee

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 11:19

NASHVILLE (TENNESSEE), 28 (EP/AP)

Un tribunal federal estadounidense ha anulado el aplazamiento de la ejecución contra Sedley Alley, que había sido decidido previamente por uno de sus propios jueces, lo que permitirá que se lleve a cabo la segunda ejecución en el Estado estadounidense de Tennessee desde 1960.

El juez Judge Gilbert S. Merritt decidió el aplazamiento de la ejecución de Sedley Alley tras recibir una apelación de última hora en su propia vivienda de Nashville. No obstante, los jueces Judge Danny J. Boggs y James L. Ryan desautorizaron a su colega y decidieron levantar el aplazamiento.

Las autoridades penales han informado de que están preparadas para ejecutar mediante inyección letal a Alley, lo cual ocurrirá después de las tres de la madrugada, hora local (nueve de la mañana, hora peninsular española). El hijo y la hija de Alley asistirán a su muerte.

Según el fiscal general de Tennessee, Paul Summers, quien apeló el aplazamiento, la decisión del juez Merritt fue ilegal y el procedimiento fue "claramente irregular y una descarada violación de las normas que se aplican en esta situación".

Contenido patrocinado