EEUU.- Las mujeres, minorías y residentes en ciudades abogan más por endurecer las leyes sobre armas, según un sondeo

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 20:31

WASHINGTON, 20 Abr. (EP/AP) -

La masacre perpetrada el pasado lunes en la Universidad Técnica de Virginia ha generado distintas opiniones en Estados Unidos acerca de la legislación actual sobre la posesión de armas en el país, pero una encuesta realizada por AP-Ipsos refleja que más mujeres que hombres y las minorías sociales y los habitantes de las ciudades en general se muestran más preocupados por este tema y abogan más por endurecer las leyes en este sentido. No obstante, la mayoría de los estadounidenses están más angustiados ante la posibilidad de convertirse en una víctima de un crimen por arma de fuego.

En total, el 47 por ciento de la población cree que los controles de armas en el país deben ser más estrictos, el 38 por ciento dice que deberían quedarse como están actualmente y un 11 por ciento querría leyes más suaves.

Más mujeres que hombres aseguran que se avergüenzan de que la masacre del campus universitario de Blacksburg, en la que murieron 32 personas, haya podido ocurrir en Estados Unidos, según indica la encuesta, realizada a 996 personas entre el martes y el jueves pasados.

Mientras que nueve de cada diez personas afirman que la violencia constituye un serio problema en este país, dos tercios de diez rara vez se preocupan de que puedan ser víctimas de un crimen por arma de fuego.

Las mujeres, las minorías sociales y los residentes en núcleos urbanos son los que más se preocupan por la posibilidad de verse inmersos en un suceso como el de Virginia, y además son los que más aseguran conocer a alguien que haya sido víctima en los últimos tres años, según el sondeo.