EEUU.- El pastor evangélico Ted Haggard admite que sufre un problema sexual "de toda la vida"

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 4:03

WASHINGTON, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Menos de 24 horas después de ser despedido de la congregación evangélica que él mismo fundó, el pastor Ted Haggard ha confesado que sufre un problema sexual "de toda la vida".

En una carta leída a los miembros de su congregación, New Life Church, Haggard se reconoció como un "farsante y un mentiroso", por lo que pidió perdón.

"Hay una parte de mi vida que es tan repulsiva y oscura que he estado en guerra contra ella durante toda mi etapa adulta", asegura Haggard en la carta leída por el pastor Larry Stockstill, miembro del consejo de los supervisores de la congregación.

Haggard fue apartado este sábado de su cargo al frente de New Life Church después de que la junta investigadora independiente de la congregación recomendase su salida bajo el argumento de que es culpable "de conducta sexual inmoral".

"Nosotros, la Junta Supervisora de la New Life Church, hemos concluido nuestras deliberaciones concernientes a las fallas morales del pastor Ted Haggard", reza una declaración de la Iglesia hecha pública el sábado.

"Nuestra investigación y las declaraciones públicas del pastor Haggard han demostrado sin lugar a dudas que ha tenido una conducta sexualmente inmoral", añade.