FRANKFURT (ALEMANIA), 2 (EP/AP)
La periodista norteamericana de 28 años secuestrada durante 82 días en Irak, Jill Carrol, abandonó Alemania este domingo rumbo a Boston acompañada de un compañero del medio de comunicación para el que actualmente trabaja, 'The Christian Science Monitor'. Está previsto que la joven aterrice en suelo estadounidense en torno a las 12:00 (hora local, 18:00 hora española).
El viaje marca la última fase de su trágica historia y se produce un día después de su llegada a la Base Aérea de Ramstein, sur de Alemania, desde la Base Aérea de Balad, en Bagdad.
Responsables de Luthansa, la aerolínea responsable del traslado, no han confirmado si Carroll se encontraba a bordo del avión, citando derechos de confidencialidad de sus pasajeros. Dejando de lado la reunión que la periodista mantuvo con su familia, lad declaraciones realizadas por la periodista en torno a la ocupación estadounidense de Irak.
En un video emitido el pasado vienes, Carroll califica la guerra en Irak de "ilegal" e insta al presidente estadounidense, George W. Bush, tiene que detenerla. "Los insurgentes ganarán al final", dice. "Son buena gente, en una lucha honorable mientras los americanos son una fuerza de ocupación que trata muy mal a la gente".