EEUU.- La Policía cancela estado de emergencia y permite la entrada al edificio Russell tras alerta de agente nervioso

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 5:13

WASHINGTON, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía del Capitolio ha vuelto a permitir el acceso al edificio Russell, anexo al Capitolio, tres horas después de que se declarara una alerta por la presencia de un agente nervioso en el tejado, según informó la portavoz Kimberly Schneider.

Schneider, afirmó en rueda de prensa que "tenemos muy buenas noticias y estamos muy contentos. Los tests realizados en el edificio Russell han resultado negativos y en breve volveremos a permitir la entrada al edificio".

Schneider confirmó que los más de 200 miembros del personal y la una docena de senadores que se encontraban en el edificio ya habían abandonado el garaje donde se les estaba sometiendo a pruebas médicas y a procesos de descontaminación. Sin embargo, todavía podía verse a oficiales de seguridad con trajes protectores de nivel B que terminaban de realizar las tareas de investigación en el tejado, lugar donde se declaró la amenaza.

El incidente, que tuvo lugar en torno a las 7 de la tarde, hora local --aproximadamente a la una de la madrugada, hora española-- ha obligó a la evacuación de todo el personal y de los congresistas que se encontraban allí.

Minutos después de la evacuación, miembros de la policía del Capitolio aseguraron la zona en un área de dos manzanas y procedieron al traslado del personal al garaje del edificio, donde se les sometió a pruebas de descontaminación, dijo Schneider.

Según la portavoz, los primeros tests efectuados sobre la sustancia la identificaron como un agente nervioso aerófilo. Sin embargo, nadie de los que se encontraban en el edificio ha experimentó malestar o síntomas de envenenamiento. Las últimas pruebas, realizadas en un laboratorio de Washington, han arrojado un resultado negativo.

Además, la portavoz confirmó que no se había recibido ninguna llamada previa de aviso y que en estos momentos la policía de estaba investigando la procedencia exacta de la sustancia. "Hemos tomado precauciones para asegurar el bienestar de los congresistas", afirmó.

Contenido patrocinado