EEUU.- La Polícia evacua un edificio del Capitolio por la presencia de un posible agente nervioso

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 3:57

WASHINGTON, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un edificio del Capitolio ha sido evacuado a primera hora de hoy jueves --hora española-- después de que sus alarmas detectaran la presencia de un agente nervioso en el ático, según ha informado la cadena CNN.

El incidente, que ha tenido lugar en el edificio Russell, situado en una zona anexa al Capitolio, ha obligado a la evacuación de todo el personal y de los congresistas que se encontraban allí.

Minutos después de la evacuación, miembros de la policía del Capitolio aseguraron la zona en un área de dos manzanas y procedieron al traslado del personal al garaje del edificio, donde se les está sometiendo a pruebas de descontaminación, afirmó Kimberly Schneider, portavoz de la Policía del Capitolio.

Según Schneider los primeros tests efectuados sobre la sustancia la identificaron como un agente nervioso aerófilo. Sin embargo, nadie de los que se encontraban en el edificio ha experimentado malestar o síntomas de envenenamiento. Las últimas pruebas, realizadas en un laboratorio de Washington, han arrojado un resultado negativo.

Además, la portavoz confirmó que no se había recibido ninguna llamada previa de aviso y que en estos momentos la policía de Washington está investigando la procedencia exacta de la sustancia. "Hemos tomado precauciones para asegurar el bienestar de los congresistas", afirmó.

Contenido patrocinado