EEUU.- Se reaviva el enfrentamiento entre restaurantes y vendedores ambulantes al aumentar el número de éstos

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 4:42

SALINAS (CALIFORNIA/EEUU), 18 Dic. (EP/AP) -

El largo pleito que enfrenta a restaurantes establecidos contra puestos ambulantes ha cobrado especial importancia en Salinas, centro agrícola de California, después de que haya expirado la moratoria por un año decretada a los permisos otorgados a vendedores ambulantes de comida. Tras la finalización del plazo, el número de personas que venden burritos, churros, hamburguesas y salchichas desde sus propios vehículos ha aumentado considerablemente.

Los dueños de restaurantes locales aseguran que los cocineros motorizados le roban clientes a los negocios establecidos que pagan impuestos, los cuales no pueden competir contra los bajos precios de estos establecimientos improvisados.

La Asociación de Negocios Unidos de Salinas ha solicitado ahora que la ciudad deje de otorgar permisos. Sus miembros aseguran que en vez de ello, la ciudad debería financiar una incubadora de proyectos de negocios para motivar la participación empresarial.

El próximo 23 de enero, administradores del ayuntamiento deberán proponer regulaciones más duras para aproximadamente 240 vendedores, requiriendo que desplieguen un permiso con fotografía y que mantengan una distancia específica de expendios establecidos.