EEUU.- Los republicanos invertirán un millón de dólares en una campaña para sembrar dudas sobre la reforma sanitaria

Actualizado: martes, 28 julio 2009 0:34

NUEVA YORK, 27 Jul. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

El Comité Nacional Republicano invertirá un millón de dólares (unos 700.000 euros) en una campaña para sembrar dudas sobre la reforma sanitaria que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha convertido en su principal caballo de batalla en política interna.

La campaña, que se extenderá por treinta días, incluirá anuncios en televisión en los estados de Arkansas, Nevada y Dakota del Norte, y una nueva oleada de mensajes publicitarios de radio que podrán escucharse en las estaciones de 33 estados.

Se trata de anuncios de dos minutos de duración en los que los republicanos atacan a 60 legisladores demócratas de la Cámara de Representantes, según declaró a la cadena CNN la portavoz del Comité Nacional Republicano, Gail Gitcho.

Según Gitcho, los legisladores hicieron de la responsabilidad fiscal una de sus principales banderas políticas y ahora se disponen a aprobar con su voto una reforma sanitaria que costará a los bolsillos de los contribuyentes 1,6 billones de dólares.

Además, la campaña de los republicanos incluirá también una serie de anuncios en diferentes portales de internet y actividades con las bases del partido para echar por tierra el principal proyecto estrella de la Administración Obama.