MUNICH, 4 Feb. (EP/AP) -
El Secretario de Defensa norteamericano Donald Rumsfeld instó hoy sábado a la comunidad internacional a trabajar por "una solución diplomática" para detener el programa nuclear de Irán, una nación a la califica como "el principal patrocinador del terrorismo en el mundo".
De acuerdo con su discurso previsto en una conferencia internacional de defensa, Rumsfeld afirmó que Estados Unidos apoya "al pueblo iraní, que quiere un futuro pacífico y democrático".
"El estado iraní es el principal patrocinador del terrorismo en el mundo. El mundo debe trabajar para evitar que Irán sea una potencia nuclear". Rumsfeld expuso un crudo retrato de la larga guerra contra el terrorismo que aún queda por delante, instando a los aliados a incrementar el gasto militar para derrotar la amenaza de "un imperio global del extremismo islámico".
Tras la canciller alemana Angela Merkel, Rumsfeld abre el segundo día de la 42 Conferencia de Seguridad de Munich, una prestigiosa reunión a la que asisten expertos y legisladores.