WASHINGTON 3 Dic. (EP/AP) -
El secretario de prensa del Pentágono, Eric Ruff, ha asegurado que él no ha participado en la filtración al diario New York Times de la nota privada que el ex secretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld dejó al presidente George W. Bush antes de dimitir, pero confirmó la autenticidad de la misma.
En la nota, Rumsfeld señala que la estrategia de Estados Unidos en Irak debería reflejar una serie de cambios tales como la reducción del número de tropas desplazadas.
En conversación con la agencia The Associated Press, Ruff indicó que "la formulación de esas ideas evolucionó en un período de varias semanas".
El funcionario indicó que las opciones presentadas en el memorándum eran ideas personales de Rumsfeld que fue desarrollando en conversaciones con diversas personas, y no formaban parte de una revisión formal del Pentágono que se está realizando.
El ex secretario había dicho previamente en público que consideraba que los esfuerzos estadounidenses en Irak no estaban funcionando lo suficientemente bien o rápido, pero no había solicitado un "ajuste mayor" a la visión estadounidense acerca de cómo estabilizar la situación en Irak.
Ruff también apuntó que Rumsfeld no respaldaba específicamente alguna recomendación en particular, y destacó en su memorándum que "muchas de estas opciones podrían, y en ciertos casos, deberían adoptarse en combinación con otras".