NUEVA YORK 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La tasa de aprobación del presidente estadounidense, George W. Bush, entre sus ciudadanos ha alcanzado su nivel más bajo desde que está en el poder, según el sondeo realizado por la cadena NBC News y por el diario 'Wall Street Journal', que la situa en el 29%.
Desde que ambos medios realizan esta encuesta, el presidente norteamericano no había recibido nunca una tasa de aprobación entre los ciudadanos tan baja. De hecho, señalan, que Bush ha perdido seis puntos desde abril, cuando se realizó la anterior consulta.
Según uno de los autores del sondeo, el demócrata Jay Campbell, la pérdida de apoyo de Bush viene motivada por la falta de respaldo de los propios republicanos. En abril, el 75% de los republicanos aprobaban a Bush, frente al 21% que desaprobaban su gestión. En la última encuesta, sólo el 62% de los republicanos dan su respaldo a Bush, frente al 32% que lo desaprueban.
Pero tampoco las cosas parecen ir bien para otras instituciones. Así, según el sondeo, la tasa de aprobación del Congreso --dominado en la actualidad por los demócratas-- ha caido ocho puntos y está incluso por debajo de la de Bush. Asimismo, tan sólo uno de cada cinco consultados cree que Estados Unidos está en el buen camino, el nivel más bajo en quince años.