Egipto.-Decrecen las posibilidades de encontrar más supervivientes entre los 1.000 desaparecidos del naufragio del ferry

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 2:46

SAFAGA (EGIPTO), 6 Feb. (EP/AP) -

Los servicios de rescate recuperaron este domingo a muy pocos supervivientes del naufragio del ferry Al-Salaam Boccaccio 98 en el Mar Rojo, con lo que prácticamente desaparecen las esperanzas de hallar con vida a los más de 1.000 desaparecidos.

Los familiares de las víctimas, en tanto, acusaron al Gobierno de gestionar torpemente el accidente, mientras que algunos legisladores pidieron que se realicen investigaciones y aseguraron que el propietario del barco había sido responsable de otros desastres anteriores.

Los supervivientes continuaron relatando errores cometidos por la tripulación después de que se iniciase un incendio en la embarcación poco antes de su hundimiento. Algunos dijeron que el capitán y la tripulación habían saltado a un bote salvavidas en lugar de quedarse en el ferry.

Las autoridades egipcias indicaron que el capitán está desaparecido. La Policía indicó el domingo que habían hallado 401 supervivientes, una cifra levemente mayor a la del día anterior y un indicio de que quizás no se encontrará más gente con vida. Por el momento se han recuperado 195 cadáveres.

El barco Al-Salaam Boccaccio 98 transportaba a más de 1.400 pasajeros y tripulantes y 220 automóviles cuando se hundió el pasado viernes a unos 90 kilómetros del puerto egipcio de Hurghada.

La mayor parte de los pasajeros eran trabajadores egipcios que regresaban desde Arabia Saudí. Unas 100 personas se manifestaron el domingo frente al puerto de Safaga, donde debía llegar la embarcación tras salir de Arabia Saudí. Las protestas tuvieron lugar un día después de que familiares de las víctimas lanzasen piedras contra la Policía y golpearan de manera violenta las puertas para acceder a las dársenas. Once policías resultaron lesionados.