Egipto.- La Fuerza Multinacional niega que haya sufrido heridos en el atentado de hoy en Sinaí

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:26

EL CAIRO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Multinacional de Observadores (MFO) ha negado que dos de sus miembros hayan resultado heridos en el atentado perpetrado hoy contra una patrulla de este organismo en el norte de la Península del Sinaí, pese a que las autoridades egipcias habían anunciado previamente que el ataque había causado daños personales a un observador noruego y a otro neozelandés, según informó la cadena de televisión pan-árabe Al Yasira.

Por su parte, el portavoz de la fuerza europea de supervisión del paso de Rafá, Julio de la Guardia, indicó a Europa Press que en el ataque, que se produjo a ocho kilómetros del paso fronterizo con la franja de Gaza, sólo se vio afectado el vehículo militar en que viajaban los observadores.

Fuentes de seguridad egipcias aseguraron que el atentado fue cometido por un hombre que resultó herido. Un portavoz de la MFO, Normand St. Pierre, aseguró que el objetivo de la bomba era un vehículo de la fuerza en la zona de Gora --cerca del aeropuerto utilzado como base-- y que ningún miembro de la misión resultó herido.

Aparte, otro hombre resultó herido tras cometer un segundo atentado suicida con coche bomba en un cuartel de la Policía en Sheij Zuwayed, cerca de la ciudad costera de El Arish, en el que no se produjeron más víctimas, según fuentes de seguridad egipcias citadas por Al Yasira.

Por otra parte, un grupo de hombres armados abrió fuego hoy contra un cuartel de la Policía en la localidad de Belbeis, a 80 kilómetros al noreste de El Cairo, sin que se produjeran heridos, según informaron fuentes de seguridad.

Según Julio de la Guardia, la fuerza europea en el paso de Rafá mantiene unas medidas de seguridad lo suficientemente altas para prevenir posibles ataques, sobre todo desde la crisis de las caricaturas de Mahoma del pasado mes de febrero y de la oleada de secuestros de extranjeros en los territorios del pasado mes de marzo.

"No tenemos ninguna información específica de que nadie quiera atentar contra nosotros", precisó De la Guardia, quien recordó que su base se encuentra, en todo caso, fuera de territorio egipcio. "Estamos en un microcosmos seguro y tranquilo en medio del macrocosmos de caos que es Gaza", añadió.