MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La formación salafistas Partido Al Nur ha anunciado este lunes su retirada del proceso político abierto por el presidente interino, Adli Mansur, tras el golpe de Estado del pasado 3 de junio, en respuesta a la muerte de al menos 42 personas en enfrentamientos entre el Ejército y los Hermanos Musulmanes.
"No nos quedaremos callados ante la masacre que ha ocurrido hoy ante la Guardia Republicana", ha afirmado el portavoz del partido, Nader Bakar, en declaraciones publicadas en Facebook y recogidas por el diario estatal 'Al Ahram'.
"Queríamos evitar el derramamiento de sangre, pero ahora se ha derramado. Así que queremos anunciar que vamos a poner fin a todas las negociaciones con las nuevas autoridades", ha añadido.
El Partido Al Nur es uno de los firmantes de la 'hoja de ruta' planteada por el jefe del Ejército egipcio, Abdelfatá al Sisi, tras el derrocamiento del presidente islamista, Mohamed Mursi.
En respuesta al golpe de Estado los Hermanos Musulmanes convocaron una concentración indefinida ante el cuartel general de la Guardia Republicana en El Cairo, donde se creía que estaba Mursi. Sin embargo, durante la noche el Ejército atacó a los islamistas alegando que había un "grupo terrorista" infiltrado.