GAZA, 23 Ene. (Reuters/EP) -
El grupo armado palestino Ejército del Islam ha negado toda relación con el atentado perpetrado el pasado 1 de enero contra una iglesia copta de Alejandría que costó la vida a 23 personas, si bien ha elogiado a los responsables del ataque.
"El Ejército del Islam no guarda conexión con el ataque, pero aplaudimos a aquellos que lo hicieron", declaró un portavoz del grupo.
El Gobierno egipcio había asegurado que cuenta con pruebas "irrefutables" de que el grupo terrorista palestino presuntamente afín a Al Qaeda se encuentra detrás del atentado.
Este grupo salafista es una organización que opera desde la Franja de Gaza y que comenzó a trascender en la opinión pública tras secuestrar en 2007 al periodista británico Alan Johnston. El cese de sus actividades es un objetivo prioritario de los servicios de inteligencia israelíes y egipcios.
"Contamos con pruebas irrefutables de que su atroz papel a la hora de planificar y perpetrar este malvado acto terrorista", declaró el ministro del Interior egipcio, Habib el Adli, en un discurso televisado por la cadena estatal.