MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha asegurado este jueves haber interceptado un misil balístico procedente desde Yemen, desde donde los rebeldes huthis han estado lanzado varios ataques en los últimos días en respuesta a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, que ha dejado ya más de 10.800 muertos.
Las autoridades israelíes han informado de que sus sistemas de defensa han disparado un misil Hatez, con el que han logrado derribar otro proyectil antes de que entrara en el espacio aéreo israelí.
Este incidente ha tenido lugar pocas después de que un dron explosivo haya impactado en un edificio en la ciudad de Eilat, en el sur de Israel, en el mar Rojo, que los rebeldes huthis se han atribuido, según ha comunicado su portavoz militar, Yahya Sari, a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter.
"Disparamos una serie de misiles balísticos contra diversos objetivos sensibles de la entidad enemiga sionista al sur de los territorios ocupados. Algunos de estos eran objetivos militares en Eilat", ha contado.
Sari ha asegurado que como resultado de esta ofensiva se ha conseguido causar bajas y alcanzar los objetivos elegidos "a pesar del secretismo del enemigo".
El servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha informado de que al menos seis personas han tenido que ser hospitalizadas por este ataque, si bien por inhalación de humo y diversos cuadros de ataques de ansiedad.
En respuesta a los ataques que llegan desde Yemen, Israel ha estado enviando buques lanzamisiles al mar Rojo. Los rebeldes huthis han advertido de que seguirán llevando a cabo este tipo de acciones "hasta el fin de la agresión israelí contra la Franja de Gaza".