El Ejército de Nigeria mata a dos milicianos de Boko Haram en el estado de Borno

Publicado 24/06/2019 2:59:23CET
Soldados de Nigeria en Borno
Soldados de Nigeria en Borno - REUTERS / AFOLABI SOTUNDE - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército nigeriano ha informado este domingo de la muerte de dos milicianos del grupo terrorista Boko Haram en el marco de una operación llevada a cabo en la localidad de Wala, en el estado de Borno.

"Durante el enfrentamiento, los efectivos respondieron abriendo fuego, exterminaron a dos terroristas y se hicieron con dos AK-47", han indicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Así, han señalado que durante la operación llevada a cabo en el noreste del país lograron detonar dos artefactos explosivos improvisados. "Los artefactos fueron detonados y retirados con éxito", recoge el documento.

"No ha habido bajas entre las tropas nigerianas en el marco de la operación", añade el texto, según ha informado el diario local 'The Guardian'.

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- aspira a imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria.

Desde julio de 2018 el grupo terrorista ha intensificado los ataques contra las fuerzas de seguridad, lo que ha dejado decenas de soldados muertos, especialmente en Nigeria, Chad y Níger, donde los insurgentes tienen una mayor presencia.

Para leer más