Elena Valenciano viaja a Túnez en misión de observación electoral

Actualizado 01/07/2015 19:09:48 CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada socialista y presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara, Elena Valenciano, se ha desplazado a Túnez con motivo de las elecciones legislativas que se celebran allí este domingo.

Valenciano forma parte de la misión de observación electoral del Parlamento Europeo que se ha traslado al país ante esta crucial cita con las urnas y que presenciará a pie de urna toda la jornada de mañana.

Durante el viaje, la delegación se reunirá con varios candidatos, líderes de partidos y representantes de autoridades y de la sociedad civil tunecina, según ha comunicado el PSOE en una nota.

Con este tipo de misiones, la Unión Europea pretende intensificar su compromiso con la democracia en aquellos países donde ésta es más vulnerable, así como con el respeto a los derechos humanos y con la consolidación del Estado de Derecho.

Según informa el partido, estas misiones también contribuyen a reforzar los procesos electorales, actuando como garante en la celebración de unos comicios que deben ser independientes y justos, y transcurrir de forma pacífica.

Para leer más