El embajador palestino ante la ONU reclama una "acción inmediata" del Consejo de Seguridad

Actualizado 09/07/2015 0:01:06 CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador palestino ante Naciones Unidas, Riyad Mansour, ha condenado la "salvaje campaña militar" lanzada por Israel sobre la Franja de Gaza y ha reclamado una "acción inmediata" del Consejo de Seguridad de la ONU, para que la pérdida de "vidas inocentes" no se salde con "impunidad".

Mansour ha enviado una carta a la presidencia de turno del Consejo y al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, para "condenar en los términos más rotundos" la "barbarie" israelí, en alusión a la ofensiva militar 'Margen Protector' lanzada sobre Gaza el pasado martes.

El embajador ha alertado de que el "terrorismo de Estado" de Israel ha provocado ya más de un centenar de víctimas mortales y ha advertido de que entre las víctimas figuran "decenas de niños".

"Israel debe rendir cuentas y debe haber justicia para las víctimas", ha reclamado Mansur, que ha lanzado un llamamiento "urgente" a toda la comunidad internacional para que responda a la escalada de tensiones de forma "colectiva" y "responsable". Dicha iniciativa pasa, entre otras cuestiones, por una "acción inmediata" del Consejo de Seguridad, en opinión del representante palestino ante la ONU.

Mansur ha dicho que no puede quedar "sin consecuencia" una violación tan "flagrante" de las leyes humanitarias y de Derechos Humanos, según la misiva difundida por la Organización para la Liberación Palestina.

Para leer más