Publicado 10/07/2015 03:42CET

El emir de Kuwait dice que el país frustró los intentos de azuzar el sectarismo tras el atentado

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El emir de Kuwait, el jeque Sabá al Ahmed al Sabá, ha afirmado este jueves que el país ha frustrado los intentos de azuzar las divisiones sectarias tras el atentado suicida ejecutado el 26 de junio en una mezquita chií del país, que se saldó con al menos 27 muertos y 200 heridos.

"Los kuwaitíes han demostrado claramente la fuerza y unidad de la sociedad ante la cara de la violencia, del pensamiento extremista, además de mostrar unidad ante lo bueno y lo malo", ha dicho.

"Los kuwaitíes, a través de estas nobles posiciones nacionales, han frustrado los intentos de los responsables de este crimen condenable (...) de incitar a la sedición y dividir la unidad social", ha agregado.

Así, y tras aplaudir la labor de las fuerzas de seguridad del país, ha recalcado que el país "ha salido victorioso" del ataque, según ha informado la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.

Al Sabá ha destacado además que la sociedad "debe proteger a los jóvenes y evitar que caigan en un pensamiento desviado", en referencia a la ideología extremista defendida por el grupo yihadista Estado Islámico, responsable del atentado.

"Creemos que Kuwait es para todos (...) y que no hay que excluir a ningún segmento en particular. Todos vivimos en este territorio y pertenecemos a él", ha apuntado, recalcando que "se deben fortalecer los lazos sociales y proteger el espíritu de Kuwait".

Por último, el emir kuwaití ha sostenido que "la comunidad internacional debe usar todas sus energías para hacer frente y eliminar el terrorismo, secando sus fuentes de financiación para que las naciones y los pueblos puedan vivir en paz y seguridad".

Para leer más