Enel lanza una campaña interna de recaudación de fondos para las familias afectadas por el accidente de Bargi

Equipos de rescate en la central hidroeléctrica de Bargi, donde el martes 9 de abril de 2024 se produjo una explosión que se ha cobrado la vida de, al menos, cinco personas.
Equipos de rescate en la central hidroeléctrica de Bargi, donde el martes 9 de abril de 2024 se produjo una explosión que se ha cobrado la vida de, al menos, cinco personas. - Michele Nucci/LaPresse via ZUMA / DPA
Publicado: jueves, 11 abril 2024 20:20

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo energético Enel ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una recaudación de fondos interna para dar a sus trabajadores la oportunidad de expresar su solidaridad con las familias de las víctimas y heridos en el accidente ocurrido en la central hidroeléctrica de Bargi, cerca de Bolonia.

A través de la iniciativa, cada empleado podrá sumarse a partir del viernes con un donativo voluntario al destinar el equivalente a horas de su trabajo.

"La empresa expresa una vez más su más sentido pésame a las familias de las víctimas y desea renovar su apoyo a la zona y a toda la comunidad afectada", ha expresado la multinacional mediante una nota de prensa.

La compañía Enel Green Power, encargada de gestionar la central de Bargi, ya había creado un fondo inmediato de dos millones de euros para permitir a las personas afectadas y a sus allegados cubrir sus necesidades básicas.

Asimismo, envió en las primeras horas del incidente un equipo de psicólogos al lugar y a los hospitales donde se encontraban ingresados los heridos poniendo a disposición habitaciones de hotel y brindando apoyo logístico a quien lo precisase.

Este miércoles, el consejo de administración de Enel, matriz de Enel Green Power, expresó su pésame a las familias de las víctimas y su solidaridad con todos los implicados en el suceso.

ESTADO DEL DESASTRE

El Cuerpo de Bomberos de Italia ha localizado este jueves el cuerpo sin vida de dos de los cuatro desaparecidos en la explosión ocurrida el martes en la central hidroeléctrica del lago Suviana, cerca de Bolonia, elevando, así, a cinco la cifra provisional de muertos en este suceso.

Los equipos de rescate han reanudado las operaciones después de que las malas condiciones de seguridad en la central obligaran a su paralización y han encontrado los cadáveres en el noveno piso de la central bajo el nivel del agua.

La Fiscalía de Bolonia ha abierto una investigación por el suceso, apuntando a la posible comisión de los delitos de desastre por negligencia y homicidio, según informaciones recogidas por la agencia italiana de noticias 'AdnKronos'. Enel Green Power ha confirmado que el incidente coincidió con una serie de pruebas en un grupo de turbinas.

El balance provisional de la explosión en la central hidroeléctrica se sitúa ahora en cinco muertos y otros tantos heridos, así como dos trabajadores desaparecidos, según informaciones oficiales.

Contador

Leer más acerca de: