El entorno del salafista Abú Ismail advierte de una "gran crisis" tras la descalificación

Actualizado: domingo, 15 abril 2012 10:55


EL CAIRO, 15 Abr. (Reuters/EP) -

La campaña del candidato presidencial salafista Hazem Salah Abú Ismail ha alertado de que habrá "una gran crisis" en cuestión de horas tras la descalificación de varios candidatos a las elecciones a la jefatura del Estado, incluido el dirigente de los Hermanos Musulmanes, Jairat al Shater, y el propio Abú Ismail.

Ha sido el abogado de Abú Ismail, Nizar Ghorab, quien ha realizado estas declaraciones a Reuters, mientras que en la página de Facebook del candidato, éste denuncia que las autoridades electorales "han violado todas las normas jurídicas". "Si la decisión oficial es violar la Constitución, entonces deberían estar dispuestos a asumir las consecuencias", ha advertido.

Abú Ismail ha sido rechazado por la Comisión de las Elecciones Presidenciales porque su difunta madre tenía nacionalidad estadounidense. Una ley aprobada tras el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak establece que los candidatos presidenciales y sus esposas y parientes únicamente pueden tener nacionalidad egipcia.

Sin embargo, el predicador salafista niega este hecho y asegura que es víctima de un complot.