El equipo de campaña de McCain responde que es Obama quien propone subir los impuestos

Actualizado: martes, 10 junio 2008 11:32
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   WASHINGTON, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - 


El equipo de campaña del senador republicano, John McCain, acusó ayer a su rival, el demócrata Barack Obama, de ser él quién propone "subir impuestos y aumentar el gasto", en referencia a las declaraciones que hizo ayer el senador por Illinois cuando aseguró que si se implementan las políticas de McCain, se acrecentaría el déficit económico actual.

   "Ahora que las familias trabajadoras sufren y que los empleados son vulnerables, Barack Obama promete aumentar los impuestos sobre los ingresos, contribuciones para las pensiones, impuestos sobre las plusvalías, impuestos sobre los dividendos e impuestos sobre las empresas que crean empleos", aseguró a la prensa el portavoz de el equipo de campaña de McCain, Tucker Bounds.

   Bounds matizó que el candidato demócrata había votado 94 veces a favor del incremento de impuestos, según informó la cadena británica BBC.

   Además, John McCain añadió ayer en un evento para recaudar fondos en Virginia, que una de las grandes diferencias que le separan del aspirante demócrata es que Obama quiere aumentar los impuestos, como los que gravan las ganancias de capital, algo que afectaría a "millones de estadounidenses".

   Otra diferencia, aseguró el republicano, es que Obama apoya los Tratados de Libre Comercio (TLC) como una forma de impulsar la economía estadounidense. "Necesitamos hacer todo lo necesario para recuperar la prosperidad de este país", dijo McCain.

   No obstante y según Obama, votar por McCain será continuar las "fallidas políticas" del actual presidente norteamericano, George W. Bush. "Si las políticas de McCain se implementaran se acrecentaría el déficit, lo mismo que hizo Bush. No podemos permitirlo" dijo Obama en Carolina del Norte, estado que vota al partido republicano desde 1976.

   Obama insistió que los republicanos "nos prometieron una administración fiscal conservadora, y en vez de eso, nos dieron una gestión tremendamente irresponsable. Hemos visto el mayor aumento de la tasa de desempleo de cualquier temporada, el índice de petróleo estableció un nuevo récord el pasado viernes. Mientras los precios suben y los salarios se han estancado", subrayó.

   El que podría convertirse en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, aseguró ayer que no se opone a los TLC en sí mismos, sino a aquellos que no dan prioridad a la defensa del derecho de trabajadores y el medio ambiente.

   El cruce de acusaciones y de ataques, sin embargo, tan sólo ha comenzado y seguramente éste será el tono que podremos esperar hasta las elecciones del 4 de noviembre, cuando los estadounidenses elegirán el sustituto de George W. Bush.