Pena de muerte por inyección letal en California
HO NEW / REUTERS
Actualizado: jueves, 2 junio 2016 9:58

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha manifestado este jueves su satisfacción por la decisión del Gobierno de Nauru de abolir la pena de muerte en el marco de la nueva Ley de Delitos y ha asegurado que la tendencia para acabar con esta práctica a nivel mundial es "irreversible".

"España celebra la aprobación de la nueva legislación penal de la República de Nauru el pasado 12 de mayo (Crimes Act 2016) que suprime la pena de muerte. Con ello, Nauru culmina un largo período de moratoria de facto existente desde 1968 y se suma al creciente grupo de países defensores de la causa abolicionista del que España forma parte", ha destacado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

El departamento que dirige en funciones José Manuel García-Margallo ha asegurado que cada año la comunidad internacional "sigue avanzando hacia la abolición de la pena de muerte con países que se van sumando a esta tendencia global irreversible".

"España da la bienvenida asimismo al resto de reformas introducidas, entre ellas, la despenalización de las relaciones consentidas entre personas adultas del mismo sexo, la eliminación de la pena de trabajos forzados o el refuerzo de la protección de la infancia", ha explicado.

El Gobierno de España ha dicho que, con la nueva ley penal, Nauru "da cumplimiento a sus obligaciones internacionales y avanza decididamente hacia la homologación de su legislación con los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos".

Más noticias