España/Israel.-La Fiscalía española apoya suspensión provisional del fallo que obliga a devolver a cuatro niños a Israel

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 20:40

Gerardo Herrero admite las dificultades de que prospere el recurso de la madre porque la decisión judicial "se ajusta a derecho"

OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Gerardo Herrero, se mostró hoy dispuesto a informar favorablemente la suspensión provisional de la resolución del juzgado número 5 de Avilés que obliga a devolver a los cuatro hijos de la avilesina María Amor González con su padre que reside en Israel.

Herrero se mostró partidario de que se suspenda la ejecución del fallo en tanto no se "subsanen los defectos procesales" que se han producido en la tramitación del caso. El fiscal jefe admitió, no obstante, la dificultad para que el recurso de la madre salga adelante ya que la decisión judicial "se ajusta a derecho".

"Esta mujer se ha ido con los niños de Israel. El recurso permitirá paralizar la resolución un par de meses pero la decisión judicial será la misma. Desde mi punto de vista será difícil que prospere el recurso", dijo el fiscal en declaraciones a Europa Press.

La abogada de María Amor González tramitó hoy el escrito de oposición contra la resolución judicial del juzgado número 5 de Avilés, trámite con el que se pretende suspender la ejecución de dicha resolución en tanto no sea firme otra decisión emitida por la Audiencia Provincial y que considera nulo el procedimiento seguido hasta ahora por el padre de los menores.

Si la juez del Juzgado número 5 de Avilés estima ahora el escrito de la oposición de la madre, se suspendería el proceso de repatriación de los menores hasta que concluya el proceso relativo a la segunda resolución judicial. En caso contrario, se procedería, previsiblemente, a fijar fecha y hora para que el padre pueda recoger a los niños, que tienen edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, y regresar a Israel.