España/Japón.- El montañero español fallecido en Japón será repatriado "lo antes posible", según Exteriores

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 11:42

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Enrique Hevia, el montañero español que falleció esta semana en Japón mientras descendía del mítico monte Fujiyama, será repatriado a España "lo antes posible", según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior (DGCE), una vez informada su familia y la compañía aseguradora de lo sucedido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Coooperación y la Embajada española en Tokio están realizando los trámites necesarios para que Hevia, de 40 años y natural de Madrid, pueda ser repatriado. El montañero, que formaba parte de una expedición de cinco personas miembros de una federación alpinista, falleció tras despeñarse durante el descenso del Fujiyama.

El cuerpo de Hevia, que se precipitó por una pendiente practicamente al inicio del descenso, fue rescatado a primera hora de la tarde de ayer en una complicada labor de rescate en la que también participó un helicóptero. Los compañeros de Hevia fueron los que dieron la voz de alarma tras alcanzar la base del monte, que se encuentra en la isla nipona de Hontsu, a un centenar de kilómetros al oeste de Tokio.

Contenido patrocinado