España/Letonia.- El español retenido en Letonia por ultraje a la bandera espera saber en un mes la fecha del juicio

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 17:24

CARTAYA (HUELVA), 9 (EUROPA PRESS)

El joven de Cartaya (Huelva) que estuvo retenido en Riga (Letonia) desde el pasado 16 de mayo hasta el 4 de junio acusado de ultraje a la bandera nacional y robo de banderines, Miguel Ángel López Beltrán, espera que a principios del mes de septiembre le sean notificados tanto la petición de pena por parte de la Fiscalía como la fecha del juicio.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Ángel López Beltrán confió en que finalmente todo quede en una sanción económica, pues, según recalcó, la imposición de una pena de cárcel "sería algo realmente excesivo y desproporcionado por una simple chiquillada".

JUICIO EN NOVIEMBRE

En este sentido, el joven cartayero aseguró que su abogado es "optimista" con la resolución del caso, al tiempo que confió en que el juicio se pueda celebrar a finales de noviembre, una vez finalicen todos los procedimientos judiciales previos.

Asimismo, Miguel Ángel López Beltrán señaló que en el día de hoy partirá a Croacia, donde permanecerá hasta el próximo día 24, con el "único" objetivo de descansar y olvidar "por unos días" todo lo sucedido, todo ello tras haber superado las dos asignaturas que le restaban para finalizar la carrera de Ingeniero Superior en Telecomunicaciones, que cursa en Madrid.

El fiscal general de Letonia decidió mantener los cargos de "ultraje" a la bandera nacional y robo de banderas contra el joven estudiante cartayero Miguel Ángel López Beltrán, que fue detenido el pasado 16 de mayo en Riga y que posteriormente, el 4 de junio, fue puesto en libertad bajo fianza de 3.800 euros.

Contenido patrocinado