BRUSELAS 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy que no se ha computado "en absoluto" como Ayuda Oficial al Desarrollo "ninguna partida" destinada a la remodelación de la cúpula de la Sala XX del Palacio de Naciones Unidas en Ginebra, que incluye una obra de Miquel Barceló.
En declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas, Moratinos explicó que el embajador español en Ginebra, junto al director adjunto de Naciones Unidas, dará mañana "toda la información necesaria" sobre esta iniciativa.
"No se ha computado en absoluto como ayuda oficial al desarrollo ninguna partida de lo que ha sido la financiación de la cúpula de Naciones Unidas en Ginebra y mañana tendrán todos los detalles bien descritos", insistió.
El jefe de la diplomacia española defendió la implicación española en este proyecto porque "incorpora la cultura" en el seno de la ONU y la calificó de "positiva, constructiva e histórica". "Espero que mañana esta no polémica quede clarificada", añadió.
El ministro restó importancia a la polémica suscitada en torno a esta cuestión ya que consideró que es algo que se repite "cuando hay una obra artística" y afirmó estar "muy satisfecho" por la participación en este proyecto de la ONU, del Gobierno y de "un gran número de patronos y empresarios españoles".