España/P.Bajos.- La Policía investiga el robo de un vehículo y varios pasaportes y visados de la Embajada de Holanda

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 22:14

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía están investigando el robo de un vehículo y de varios pasaportes y visados en blanco que se encontraban dentro de una caja fuerte en la Embajada de Holanda, situada en el número 32 de la avenida del Comandante Franco, en el distrito de Chamartín.

Según informó esta tarde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a primera hora de hoy, un conductor de la sede diplomática descubrió la falta del vehículo que normalmente utiliza y que había dejado estacionado en su plaza correspondiente a las 19.30 horas de ayer, miércoles. Al acudir esta mañana a la embajada y echar en falta el vehículo, el chófer avisó inmediatamente a la Policía Nacional.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varios agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, especializados en la investigación de estos delitos, y de Policía Científica. La inspección ocular de la zona puso de manifiesto que los delincuentes penetraron en la embajada holandesa a través de una ventana de la primera planta, que desencajaron.

Desde allí, y a través del garaje, accedieron a la sede diplomática por un pasillo, donde quitaron las placas del techo para cortar la instalación eléctrica que lo recorre y manipularon el cajetín de los cables de seguridad. De esta forma dejaron puertas y ascensores bloqueados e inutilizaron el circuito cerrado de televisión.

Los agentes encargados de la investigación continúan sus pesquisas para tratar de identificar y detener a los autores del robo.

Contenido patrocinado