GRANADA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Polonia, Kazimierz Marcinkiewicz, iniciaron hoy minutos antes de las 11:00 horas la III Cumbre hispano-polaca tras pasar revista en el Palacio Carlos V del recinto monumental de la Alhambra a una compañía del Tercer tercio de la Legión con base en Viator (Almería).
El encuentro bilateral entre Zapatero y Marcinkiewicz, así como las reuniones sectoriales de los ministros españoles y polacos de Exteriores, Interior, Industria, Trabajo y Fomento, comenzaron casi una hora después de lo previsto debido a un retraso en el vuelo que llevó a la delegación española de Madrid a Granada a causa de la niebla que había en la capital.
En torno al mediodía dará inicio la reunión plenaria de ambas delegaciones y posteriormente comparecerán ante la prensa Zapatero y Marcinkiewicz, a cuyo término ambos mandatarios darán un paseo por el interior de la Alhambra. La Cumbre hispano-polaca concluirá con un almuerzo de trabajo de las dos delegaciones.