El estado de salud de Mubarak "es estable pero no mejora"

Actualizado: jueves, 14 abril 2011 15:42

SHARM EL SHEIJ (EGIPTO), 14 Abr. (Reuters/EP) -

El estado de salud del ex presidente egipcio Hosni Mubarak "es estable pero no mejora", según informaron este jueves fuentes del Ejército, que precisaron que, de momento, no está previsto su traslado desde la ciudad balneario de Sharm el Sheij.

"La salud de Mubarak en estos momentos es estable pero no mejora", informaron estas fuentes a Reuters. El ex presidente, derrocado el pasado 11 de febrero tras las amplias movilizaciones populares en su contra, come muy poco y se alimenta por sonda. "No está previsto el traslado de Mubarak de Sharm el Sheij de momento", agregó.

Fuentes médicas indicaron el miércoles en Sharm el Sheij, donde Mubarak está hospitalizado, que el estado de salud del ex mandatario era "inestable".

La Fiscalía General ha ordenado su detención por un periodo de quince días en el marco de una investigación por la muerte de manifestantes y por corrupción. Según la televisión estatal, Hosni Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal, serán interrogados el próximo 19 de abril en un tribunal de El Cairo por los cargos que se les imputan.