Actualizado 23/07/2016 23:00 CET

Evo Morales y el canciller chileno se enzarzan en Twitter

SANTIAGO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el ministro de Relaciones Exteriores de chile, Heraldo Muñoz, han protagonizado un nuevo roce por la disputa del acceso al mar de Bolivia por territorio bajo control chileno en la red social Twitter.

Morales ha hecho un llamamiento al diálogo "para resolver temas humanitarios de dos pueblos hermanos". Más tarde se ha dirigido directamente al Gobierno de Chile: "es más digno reconocer que desconocer falencias sobre cuestiones humanas".

Muñoz ha respondido enseguida recordando la polémica visita del ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca, a Arica y Antofagasta, en el norte de Chile, muy criticada por Santiago. "Ofrecen 'diálogo' después de show... y siguen agravios. ¡Un chiste! Diálogo es con respeto (principio elemental) y por conductos apropiados", ha argumentado.

Chiquehuanca no pudo entrar en las instalaciones del puerto de Arica, pero sí en el de Antofagasta. Desde allí dijo que "se ha comprobado la discriminación a la carga boliviana" y apoyó así a los camioneros de su país que denuncian maltrato por parte en Chile.

Para leer más