ANKARA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos 21 personas, entre ellas 10 turistas británicos, resultaron heridas tras registrarse una explosión en un minibús en la ciudad turca de Marmaris, según informó el jefe de Policía local.
La deflagración se produjo a última hora del domingo en la ciudad mediterránea de Marmaris. Asimismo, hubo otras dos explosiones de forma simultánea en la principal avenida de la ciudad, una zona plagada de bares y restaurantes, informó la agencia de noticias Dogan. No obstante, no se tiene conocimiento de que esos dos artefactos hayan causado daños o heridos.
La Oficina de Asuntos Exteriores y Commonwealth británica señaló que diez ciudadanos británicos resultaron heridos en tres explosiones, según informa la agencia Británica de Prensa.
El jefe de Policía Emin Korpe, de la provincia de Mugla, donde Marmaris está localizada, indicó que 21 personas resultaron heridas en la explosión, entre ellas diez ciudadanos británicos, señaló la agencia Dogan. Korpe indicó que uno de los heridos se encuentra en estado grave, aunque no se han ofrecido más detalles.
Por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado lo ocurrido. No obstante, las guerrillas kurdas han perpetrado en otras ocasiones este tipo de atentados contra centros turísticos. En 2005, las guerrillas bombardearon un minibús en la ciudad de Aegean acabando con la vida de cinco personas, incluidos una británica y un irlandés, e hiriendo a otras 13.