Exteriores recibirá al representante de Guaidó en España

Political crisis in Venezuela
Boris Vergara/dpa
Actualizado 22/02/2019 14:23:08 CET

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El representante en España del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, será recibido en los próximos días por un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, según fuentes que han confirmado el aplazamiento de una reunión prevista en principio para este mismo viernes.

Fuentes conocedoras de la reunión consultadas por Europa Press habían avanzado un encuentro inminente entre el diputado venezolano Antonio Ecarri y el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, pero finalmente la reunión ha sido aplazada, en principio sin fecha.

Tras este cambio, un portavoz del departamento que dirige Josep Borrell ha confirmado que habrá encuentro entre las partes, pero que será "en los próximos días", no este viernes.

Ecarri fue designado el 19 de febrero como "representante diplomático" de Guaidó ante España, en el marco de una cascada de nombramientos emprendidos por el dirigente opositor tras autoproclamarse el 23 de enero presidente encargado de Venezuela. España es uno de los países que ha reconocido a Guaidó como mandatario legítimo del país sudamericano.

Ninguna de las dos partes ha aclarado cuál será el estatus exacto de Ecarri, habida cuenta de que España aún mantiene la Embajada del Gobierno de Nicolás Maduro, encabezada por Mario Isea. Una hipotética expulsión del equipo de Isea implicaría previsiblemente una decisión equivalente por parte de Maduro contra el embajador español en Venezuela, Jesús Silva.

Contador