Facebook cierra cientos de cuentas vinculadas a las Fuerzas Armadas de Birmania

Ejército Birmano
REUTERS / SOE ZEYA TUN - Archivo
Publicado 19/12/2018 7:38:34CET

NAIPYIDÓ, 19 Dic. (Reuters/EP) -

El gigante tecnológico Facebook ha eliminado cientos de cuentas vinculadas a las Fuerzas Armadas de Birmania tras detectar lo que ha calificado como un "comportamiento coordinado" que fomenta las tensiones étnicas en el país.

Según datos de la empresa, que ya había cerrado cuentas similares en agosto, se ha procedido a acabar con 425 páginas de Facebook, 17 grupos y 135 cuentas.

Además, la compañía ha anunciado que seguirá investigando otras páginas similares que "han provocado confusión sobre lo que hacen o quiénes son" en el marco de las medidas puestas en marcha para acabar con "la propagación del odio y la desinformación".

Las páginas cerradas incluyen "información sobre entretenimiento y noticias aparentemente independientes vinculadas al Ejército", tal y como ha explicado Facebook.

El cierre de las cuentas en agosto tuvo lugar después de que una misión de la ONU instara a la Justicia de Birmania a procesar a un grupo de militares por llevar a cabo una campaña de violaciones y asesinatos en masa contra la minoría musulmana rohingya en lo que podría tratarse de un "intento de limpieza étnica".