Publicado 17/03/2022 18:43

Fajardo apuesta por el exministro Luis Gilberto Murillo como vicepresidente de cara a las elecciones de Colombia

Archivo - El candidato a la Presidencia de Colombia por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo
Archivo - El candidato a la Presidencia de Colombia por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo - Sergio Acero/colprensa/dpa - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Colombia por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, ha anunciado que el exministro de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo será su vicepresidente en caso de salir vencedor en los comicios previstos para el 29 de mayo.

En un principio se especulaba con que Murillo pudiera concurrir a las elecciones con su propia candidatura, sin embargo, ante los discretos resultados en las encuestas, finalmente habría dado un paso al lado, sumándose como vicepresidente a la fórmula de Fajardo.

El candidato por la Coalición Centro Esperanza ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que oficializa la adhesión de Murillo a su propuesta y ensalza su currículum académico y político.

"Este señor tiene todas las condiciones para ser vicepresidente de Colombia, y para mí es un orgullo presentarles al ingeniero Luis Gilberto Murillo", ha expresado Fajardo.

El candidato a la Vicepresidencia, de 55 años, fue ministro de Medio Ambiente entre 2016 y 2018 durante el Gobierno de Juan Manuel Santos. Previamente se desempeñó como gobernador de Chocó en dos periodos diferentes, si bien es cierto que uno fue de apenas diez meses y el otro de un año.

Más información