Familiares de víctimas del 'Sewol' piden a Fiscalía que recurra para que haya un castigo "apropiado"

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 8:54

GWANGJU (COREA DEL SUR), 11 Nov. (Reuters/EP) -

Las familias de las más de 300 víctimas mortales del hundimiento del ferry Sewol han solicitado a la Fiscalía que recurra las penas de prisión impuestas a los tripulantes del buque para que se les imponga un castigo "apropiado".

"Las familias piden encarecidamente a la Fiscalía que recurra para que los acusados puedan recibir el castigo apropiado", ha afirmado Park Jong Dae, el padre de uno de los niños fallecidos en el accidente, en un comunicado leído en el exterior del tribunal.

El capitán del 'Sewol', que se hundió el pasado mes de abril acabando con la vida de 304 personas, en su mayoría estudiantes, ha sido condenado a 36 años de prisión por negligencia aunque ha sido absuelto del delito de homicidio, por el que la Fiscalía pedía la pena de muerte.

El tribunal ha condenado como culpable de homicidio al ingeniero jefe que no ayudó a dos tripulantes heridos, con lo que ha sido el único acusado que ha sido condenado por este delito, por el que le han impuesto 30 años de cárcel.

Los otros trece tripulantes de buque han sido condenado por varios cargos, incluido el de negligencia, a penas que van de los cinco a los 20 años de prisión.

En la lectura del fallo en un tribunal de la ciudad de Gwangju, en el sur de Corea del Sur, varios familiares han manifestado su rechazo a la condena y han lanzado gritos contra los jueves. "Juez, esto no es justo", ha gritado una mujer mientras otros allegados rompían a llorar.

"¿Es esto lo poco que valen las vidas de nuestros niños", se ha preguntado otro familiar. "La pena de muerte no es suficiente para la tripulación", ha exclamado otra persona. Las imágenes del accidente muestra a los tripulantes abandonando el buque tras ordenar a los pasajeros, en su mayoría estudiantes, que se quedaran en los camarotes.