Filipinas.- Un activista pro Derechos Humanos local es asesinado a tiros a la puerta de una iglesia

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 6:10

MANILA 6 Nov. (EP/AP) -

Un activista pro Derechos Humanos filipino perdió la vida este domingo en Filipinas al recibir varios disparos delante de una iglesia, según comunicó la organización para la que desempeñaba su labor, que acusó al Gobierno del país de hacer la vista gorda ante la matanzas de activistas.

Rodrigo Catayong, de 55 años, presidente del grupo de Derechos Humanos local Latungod y profesor de la Universidad del estado de Samar, recibió varios disparos en un ataque perpetrado por dos atacantes no identificados.

La víctima y su esposa se disponían a acudir misa en la ciudad de MacArthur, a 620 kilómetros al sureste de Manila, según informó la Policía filipina, que aseguró que los asesinos se dieron fuga en una motocicleta.

El secretario general del grupo, Jigs Gigas, señaló que la organización cree "firmemente" que el ataque previene de las fuerzas de seguridad estatales en el área ... que tiene etiquetado al grupo como un frente comunista".

Según su versión, la organización que lideraba Catayong --que ha estado reuniendo pruebas del presunto abuso militar y de la Policía del país--, había recibido amenazas de muerte con anterioridad.

Contenido patrocinado