Filipinas.- Arroyo ingresa en el hospital por un dolor abdominal y la Policía eleva su grado de alerta

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 21:13

El Gobierno no ha decidido aún si mantiene su gira por Italia, el Vaticano y España, que iba a iniciar el sábado

MANILA, 22 Jun. (EP/AP) -

La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, fue hospitalizada hoy de emergencia tras sufrir un dolor abdominal mientras asistía a la fiesta de celebración de cumpleaños de su marido, pero su estado no es grave, según sus colaboradores.

No obstante, la Policía de la capital, que estaba ya en estado de alerta en previsión de que pudieran perpetrarse hoy atentados terroristas, se colocó en alerta máxima. El jefe de la Policía de la ciudad, Vidal Querol, aclaró que se trataba del procedimiento habitual "para que haya un factor de estabilización" y "para lanzar el mensaje de que no hay motivo de alarma".

Arroyo había salido hoy a cenar para celebrar el cumpleaños de su esposo y al regresar al palacio presidencial se sintió mal, y fue examinada por un doctor, que la envió al hospital.

Su jefe de gabinete, Mike Defensor y el secretario ejecutivo Eduardo Ermita apuntaron que una "fatiga excesiva" pudo contribuir al malestar de la presidenta.

El cumpleaños del esposo de la presidenta no es hasta la semana que viene, Arroyo adelantó la celebración porque el sábado tiene previsto partir en una gira internacional que la llevará a Italia, el Vaticano y España.

Por el momento no está claro si el viaje se mantiene o no en la agenda, pero de momento se han cancelado las citas que la presidenta tenía para mañana viernes, puesto que pasará la noche en el hospital.