Filipinas.- El ex presidente Estrada niega su participación en una trama de espionaje para derrocar a Gloria Macapagal

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 5:00

MANILA, 26 Abr. (EP/AP) -

El ex presidente filipino Joseph Estrada negó hoy miércoles estar relacionado de alguna forma en una conspiración con un antiguo analista para robar información clasificada con el objetivo de derrocar a la actual presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo.

Los fiscales identificaron a Estrada, el senador de la oposición Pánfilo Lacson y el anterior portavoz de la Cámara de Representantes, Arnulfo Fuentebella como los supuestos participantes envueltos en una trama de espionaje en relación con el analista del FBI Leandro Aragoncillo.

Según los documentos que se han archivado durante esta semana en un juzgado de Newark (Nueva Jersey), tanto Estrada como los dos legisladores filipinos habrían solicitado información a Aragoncillo para garantizar su regreso al poder.

Estrada, derrocado en 2001 durante una revuelta popular que le acusaba de corrupción, reconoció haber recibido información de Aragoncillo, pero aseguró que no contenía ningún dato adicional a los publicados por los medios de comunicación de Manila.